Diccionario y Técnicas

Seguimos con las curiosidades ¿ sabias qué…?

Sabias que........

La miel es un alimento muy completo que nos aporta unas 300 kilocalorias por 100 gramos de producto, es rica en fructosa y tiene pequeñas cantidades de proteínas y vitamina C.  También, aunque no está demostrado científicamente, la miel tiene propiedades naturales curativas, por lo que es bueno su consumo. Podemos utilizarla como sustituto del azúcar para endulzar, pero debemos tener cuidado y consumirla con moderación si padecemos diabetes o sobrepeso. La equivalencia respecto al azúcar seria de media cucharada de miel por una de azúcar. Los edulcorantes artificiales como la sacarina o ciclamato no aportan calorías aunque debemos tomarlos en pequeñas cantidades

Ahora vamos a destrozar un mito sobre la fruta. La fruta no engorda por tomarla como postre,  todo lo contrario, es ese momento el más adecuado ya que la absorción de azucares que contiene se hace más lenta debido a que tenemos el estómago lleno, por lo tanto esto es bueno en caso de padecer diabetes o sobrepeso. Debemos tener en cuenta que las vitaminas de la fruta son muy sensibles al contacto con la luz del sol, el oxígeno del aire y el calor, por lo que debemos hacer el zumo o pelar la fruta justo antes de que la vayamos a tomar, así evitaremos que se pierdan vitaminas

Algo que debemos tener en cuenta es tomar cada día un yogur. El yogur es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo porque además de calcio, lactosa y proteínas contiene bacterias que ayudan al funcionamiento  de nuestro intestino, motivo este por el que los yogur deben conservarse en refrigerador entre 4 y 5 grados Celsius. En cambio los postres lácteos que se han puesto tan de moda no requieren conservarse en refrigerador ya que no tienen las mismas propiedades del yogur al haberse sometido a altas temperaturas para su conservación y eliminación de las bacterias beneficiosas para nuestro organismo.

Depositphotos_36549197_sHablamos un poco de la pasta. La pasta italiana está elaborada con harina y agua, y como norma con poca sal. Nos aporta energía y si la consumimos sin aportes de grasas o salsas añadidas es ideal para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento. Deben tener cuidado con su consumo las personas celiacas. La diferencia entre la pasta fresca y la seca radica tan solo en la cantidad de agua que contienen. Las pastas de color amarillo pueden contener huevo, motivo por el que aquellas personas alérgicas a este producto deben tener cuidado al consumirlas y asegurarse si contiene huevo o no.

Durante la menopausia se producen síntomas tales como el sofoco, trastornos del sueño, irritabilidad, pérdidas de calcio en los huesos,  el tan temido aumento de peso, todos ellos a causa de la disminución de las hormonas femeninas. Por lo tanto os aconsejo el consumo de productos lácteos ricos en calcio, y derivados de la soja, ya que contienen sustancias estrógenos. La soja y sus derivados, tofu y leche, son alimentos ricos en proteínas, calcio y Fitoestrógenos, una sustancia esencial para la prevención  de la osteoporosis y el cáncer de mama tras la menopausia. Para aliviar los sofocos nos irá bien tomar infusiones de salvia.

Etiquetas: