Carnes

Solomillo a la mostaza

solomillo-a-la-mostaza.thumbnail

Deliciosa receta que tiene muchas versiones para hacer con resultado parecido. Lo interesante es el fin y no los medios.

Ingredientes:

Solomillo de cerdo

Mostaza dulce

Mostaza en grano

Sal

Pimienta

Leche

Patatas

Cebolla

Preparación:

Al solomillo se le quitará la capa blanca que suele llevar y se dispondrá en una bandeja de horno. Se cubrirá de una mezcla de mostaza normal ( de la del bote de plástico) con mostaza a la antigua o con granos o de Dijon (al gusto). Una vez hecha esta mezcla, teniendo siempre en cuenta que la de granos es más fuerte, se embadurnan los solomillos y se dejan una hora macerando.

Una vez pasada la hora se pondrá al horno no sin antes echar leche en la fuente hasta más o menos cubrir los solomillos. Es decir, no tienen que estar bañados sino sólo sumergidos hasta la mitad.

En fuente aparte ponemos unas patatas cortadas muy finas y algo de cebolla. Esto irá también al horno para que sirva de guarnición. La temperatura del horno será de unos 180 grados y el tiempo de cocción está en torno a la media hora (depende del gusto).

A lo largo de la cocción hay que ir bañando los solomillos con la salsa que se va formando a su alrededor. Una vez cocidos los sacaremos y cortaremos en medallones. Emplataremos junto con las patatas.

La salsa resultante pasará a un vaso de batidora y se batirá bien. Salseamos y listo para comer. Otra de las opciones para este plato es la de hacer el solomillo en la sartén, echarle nata y mostaza. Puede parecer igual pero no lo es ya que el solomillo así queda mucho más duro y seco.

Maridaje con vino blanco. Si queréis denominar a este plato solomillo a la moruna sólo tenéis que añadirle a las patatas ciruelas y pasas.

 

  • caperucita

    Hola leì la nota y me pareciò muy buena,
    la voy a poner en pràctica espero que me salga como uds de b
    uena.
    Caperucita