Carnes

Solomillo apócrifo

solomillo-apocrifo.thumbnail

Regresa Falsarius Chef, uno de los grandes mitos de la cocina española. Hoy nos trae la receta de un solomillo sin solomillo, ideal para dar el pego y quedar como Adriá.

Ingredientes:

1 lata de magro de cerdo (de esas triangulares, en este caso Apis)

1 cuña de queso roquefort

1 pimiento del piquillo

Salsa Perrins

Leche evaporada Ideal

Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es dar el pego. Si vamos a poner medallones de solomillo es lo que debemos crear. Una vez sacado el magro de la lata cogeremos un vaso para crear un gran medallón.

Posteriormente dividiremos en dos discos iguales en tamaño y forma. En una sartén sofreímos el pimiento del piquillo, cuando haya soltado el jugo lo reservamos. Doramos los dos discos de carne, para que adquieran ese tono doradito añadiremos salsa Perrins.

Cuando ambos discos estén listos y doraditos (al gusto del cocinero) los disponemos en un plato. Ponemos el pimiento sobre ambos. En un cazo aparte pondremos un poco de leche evaporado y un trozo de Roquefort.

Hay que evitar que el queso no se funda ya que así nos quedará más “gourmet”. Tras esto napamos los discos de magro con esta salsa y añadimos, ya tirando la casa por la ventana, un poco de orégano o eneldo sobre la salsa.

El resultado es sorprendente, barato, fácil de hacer y todo lo que se pueda imaginar. Da el pego totalmente y sus comensales pensarán, como dijimos al principio, que es discípulo de Adriá.