Carnes

Solomillo de cerdo relleno con nueces, ciruelas y manzanas

solomillo-de-cerdo-relleno-con-nueces-ciruelas-y-manzanas

Una receta única, especial, para los amantes de las mezclas entre carnes y frutas, entre lo dulce y lo salado, de una cocina exclusiva para el día de Navidad. La cena será para dejar a todos los invitados admirados con lo que has hecho: algo inolvidable y para llevar la receta de regalo, ¡eso si acaso lo dejas!

Ingredientes:

1 solomillo de 2 Kg abierto para rellenar
2 tazas de vino blanco
Sal y pimienta
2 manzanas verdes
Jugo de 1 limón
100 gramos de ciruelas negras
100 gramos de nueces picadas
1 cucharada de sopa de mantequilla

Preparación:

Condimenta la carne con el vino, la sal y la pimienta. Tapa con papel aluminio y deja si es posible de un día para el otro o sino 1 hora en la nevera. En un recipiente, mezcla la manzana cortada en cubitos y el jugo de limón. Pica las ciruelas, mezcla las nueces,  las manzanas escurridas y la margarina. Coloca el relleno sobre el solomillo y arróllalo. Átalo con un hilo para que no se suelte.

En una olla grande, derrite la mantequilla y sella el solomillo. Coloca en un recipiente, baña con el condimento, cubre con el papel aluminio y asa en el horno ya caliente a temperatura de 200º por más o menos 1 hora.

Retira el papel aluminio, verifica si la carne ya esta cocida y se es el caso, deja que se dore. Retira el caldo del recipiente, coloca en una olla, deja que se reduzca en fuego bajo hasta que se esté grueso. Corta el solomillo en lonchas y sirve con la salsa disuelta. Decora con frutas en almíbar.
Consejo: Mientras la carne se dora, de vez en cuando pincela con la salsa del recipiente. ¡Se pondrá más dorada!