Carnes

Solomillo en salsa de naranja

solomillo-en-salsa-de-naranja

                                   

El solomillo es una de las carnes más versátiles que podemos encontrar. Lo admite todo y hoy apostamos por una receta más innovadora de lo habitual. Todo sea por sorprender a nuestros invitados y familiares con esta nueva forma de hacer tan exquisita carne.

Ingredientes:

4 solomillos

Aceite

2 naranjas

2 cucharadas de azúcar

Sal

Preparación:

Limpiamos los solomillos de grasa. Si nos gusta la carne muy hecha podemos aprovechar ahora para cortarla en medallones no muy gruesos. Salpimentamos al gusto y freímos en una sartén con un poco de aceite. La idea es sellar la carne para evitar que los jugos que contiene desaparezcan en la cocción.

Mientras tanto rallamos la piel de las naranjas y en cuanto la carne se dore la añadimos a la carne. Lo mismo haremos con el zumo. Dejamos reducir un poco y añadimos el azúcar para reducir la acidez tan clásica de la naranja. Esperamos a que se liguen los sabores.

Cuando observemos que la salsa ha reducido y que la carne está doradita y blanda es el momento de servir. Si, en un arrebato creativo, queremos apostar aún más fuerte podemos picar un poco de hierbabuena y echar sobre el plato.

Sabores árabes para un plato refrescante, simple pero efectivo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.