Sopas y Guisos

Sopa con nutrientes y colores

sopa

Cuando preparas un plato para compartir, el impacto visual que producen los colores en la presentación es importante. La combinación de diversos vegetales con vitaminas y nutrientes es para tu alimentación una fuente de energía, puedes elaborarla tú misma junto a tus seres queridos.

Ingredientes:

* 4 hojas de espinaca

* 1/2  lata de arvejas

* 1/2 lata de choclo amarillo

* 1/2  calabaza

* 2 zanahorias

* 1 pimiento rojo (morrón)

* 1 berenjena pequeña

* 1 cebolla

* 1 puerro

* nuez moscada

* tomillo

* 1 diente de ajo

* 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Colocas una olla mediana con agua y una cucharada de sal gruesa a fuego fuerte. Cortar las hojas de espinacas en juliana, la calabaza en cubos pequeños, las zanahorias en rodajas gruesas (luego las cortas al medio), el pimiento rojo en tiras finas, la berenjena en triángulos y revolver.

Condimentar con nuez moscada e incorporar la cebolla y el puerro en trozos. Continuar revolviendo a fuego fuerte  y agregar el ajo picado con el tomillo mientras continúas revolviendo hasta que comience a hervir.

Cuando notes que la cocción de cada alimento está en su punto justo apaga el fuego y verter las tres cucharadas de aceite de oliva. Tapar la olla para que los sabores se asienten y a partir de esta elaboración estos vegetales naturalmente compartan sabores, si quieres puedes incorporarle unas cucharadas de crema de leche y revolver varios minutos hasta formar una “sopa crema”.

Servir bien caliente con un abundante vaso de agua con limón.

 

  • juli

    me  ayudo