Sopas y Guisos

Sopa de garbanzos

Chickpeas

De la mezcla de ingredientes exóticos y otros tradicionales puede originarse una excelente alianza de gustos y sabores como en esta receta.

Ingredientes:

– 1/2 kilo de garbanzos remojados durante la noche
– 3 cucharadas aceite de oliva
– 1 taza de tomates pelados
– 1 cebolla
– 1 zanahoria
– 3 cucharadas salsa tomate
– 250 gramos de carne magra
– Sal, pimienta, hojitas de romero

Preparación:

Calentamos en una olla grande dos cucharadas de aceite de oliva a fuego fuerte. Le agregamos la cebolla picada bien fina y freímos hasta que quede transparente. Luego adicionamos tres cucharadas de salsa de tomate, la zanahoria también picada fina y cocinamos unos cinco minutos.

Añadimos los garbanzos, remojados del día anterior y estilados y llevamos al fuego. Cocinamos por espacio de diez minutos revolviendo constantemente. Podemos mezclarle si es de nuestro agrado un poco de vino blanco también.

Posteriormente agregamos dos litros de agua aproximadamente y los tomates, que deben estar pelados, sin semillas y picados. Bajamos un poco el fuego, sazonamos con sal y pimienta a gusto y dejamos cocinar a fuego moderado una hora y media.

Mientras, en un sartén calentamos el resto del aceite de oliva a fuego moderado y saltamos la carne cortada en cubitos tres minutos. Después la agregamos a la olla junto con los garbanzos. Revolvemos hasta mezclar completamente y servimos caliente en pocillos individuales. Decoramos la preparación con hojas de romero.