Hoy vamos a preparar un primer plato muy sencillo, rápido y económico. Ideal para tomar en días fríos y para esta cuesta de enero.
Receta
Sopa de pan con ajo- Cantidad producida: 4 Raciones
- Tiempo de preparación: 40 mins
El pan es uno de los alimentos básicos en nuestra dieta mediterránea, con él acompañamos la comida, hacemos bocadillos y muchas cosas más. Constituye una importante fuente energética en forma de hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 1 litro de caldo de verduras
- 4 dientes de ajo
- 12 rebanadas de pan
- 1 cucharadita de pimenton dulce
- 1 ramita de tomillo
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
Pasos
- 1.
En primer lugar, pelaremos 3 dientes de ajo y los cortaremos en finas láminas. En una cazuela calentaremos un par de cucharadas de aceite y doraremos los ajos ligeramente vigilando que no se nos quemen.
- 2.
Seguidamente, verteremos el caldo de verduras, el tomillo lavado y picado y el pimentón. Salpimentaremos y dejaremos cocer a fuego suave durante unos 10 minutos.
- 3.
Mientras se nos hace la sopa, colocaremos las rebanadas de pan en una fuente para horno, las untaremos con un poquito de aceite y las tostaremos en el horno que tendremos precalentado a unos 200º hasta que nos queden bien doraditas. Las retiraremos del horno y las untaremos con el ajo pelado que nos queda para que tengan mas sabor.
- 4.
Para finalizar, repartiremos la sopa en platos hondos, colocaremos encima las tostadas de pan y las espolvorearemos con el perejil muy picadito.
BlogRecetas.com