Sopas y Guisos

Sopa de pepinos con ensalada

sopa-de-pepinos-con-ensalada.thumbnail

 Los pepinos son vegetales muy usados en toda clase de ensaladas, pero admiten más de una combinación. Veamos una sopa fría de pepinos acompañada con una ensalada muy crocante.Ingredientes:

– 5 pepinos medianos
– 1 limón
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– ramas de apio
– aceite de oliva
– pan fresco
– pimienta, sal

Preparación:

Para la sopa: pelamos los pepinos y les quitamos todas las semillas. Picamos los dientes de ajo bien chicos y los procesamos junto con el jugo del limón. Luego de a poco vamos añadiendo el aceite de oliva. Sazonamos a gusto y reservamos en heladera hasta el instante de servir. Es mejor usar los pepinos japoneses, dado que son más blandos y no contienen demasiadas semillas.

Para la ensalada: lavamos bien las ramitas de apio y las cortamos en rodajas bien finas. Realizamos lo mismo con la cebolla y mezclamos. Luego con el pan fresco lo cortamos en cubitos y los ubicamos en una asadera para horno con una cucharada de aceite de oliva, ajo y especies a gusto.

Llevamos al horno a temperatura moderada hasta que esté el pan seco y bien dorado. Para culminar la ensalada ubicamos todos los ingredientes en un recipiente grande y condimentamos con sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón.

Servimos la sopa bien fría con la ensalada elaborada por encima más los trozos de pan. Es conveniente comerla en forma rápida para que el pan no se humedezca demasiado.

 

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    Sopa de pepinos, muy buena!

  • Huracan

    Hola Al, es muy rica esta receta y además se puede degustar fría y también caliente, a preferencia del consumidor. Saludos

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    Es lo que yo pensaba, pero creo que fría es mejor!