Sopas y Guisos

Sopa de tomates frescos

sop

Las sopas son alimentos clásicos para cualquier estación del año porque sirven de complemento o de plato para cuando el tiempo apremia. Si quieres alimentarte bien para estar saciada, continuar con tus actividades irte a acostar.

Ingredientes:

* 1 cebolla

* 3 cucharadas de manteca

* 500 grs de tomates

* 1 1/2 de agua

* 1 cucharada pequeña de azúcar

* albahaca

* 2 sobres de caldo de carne

* 200 grs de crema de leche

* 1 cucharada grande de fécula de maíz

Preparación:

Colocar un sartén a fuego bien suave y cuando esté caliente rehogar la cebolla picada hasta que esté dorada. Lavar los tomates, pelarlos, cortarlos en trozos y licuarlos con la cebolla, el agua y el azúcar.

Verter en una olla a presión la preparación anterior, agregar los caldos de carne y condimentar con la albahaca y revolver para mezclar bien los sabores variados que has utilizado. Cocinar a fuego fuerte a 10 minutos con la tapa cerrada.

En un bol diluir la fécula de maíz en la crema de leche. Luego incorporarla de a poco a la olla con lo demás y revolver en círculos alternando en grandes y pequeños (en sentido de las agujas del reloj) hasta que se espese.

Servir caliente y con unas hojas de perejil en el centro, puedes acompañarla con croutons de pan (algunos vienen saborizados) y una copa de vino tinto.