Sopas y Guisos

Sopa fría de berenjenas

sopa-fria-de-berenjenas

La berenjena es una de las verduras más versátiles que existen. Su peculiar sabor y su textura nos permite usarla como placa en una lasaña, comerla frita, añadirla a preparados con carne o, directamente, comerla asada. Hoy os proponemos una sopa fría con yogur, el resultado es impresionante.

Ingredientes:

Berenjenas (3)

Pimientos rojos (3)

Pimientos verdes (1)

Yogur natural sin azúcar (3)

Ajo (2)

Aceitunas negras (4)

1 limón

Aceite, sal, cayena

Preparación:

En una fuente de horno ponemos  a asar la verdura con un chorrito de aceite. La ponemos tal cual, luego cuando todo esté asado pelaremos más fácilmente estos ingredientes. No debemos tirar el caldo que sueltan las verduras al asarse.

Una vez que hayamos pelado la verdura la vamos disponiendo en un vaso de batidora. Añadimos los yogures, el zumo de limón, la pimienta y la sal. Vamos ligando los elementos a buen ritmo, siempre de abajo a arriba para que se mezcle todo bien.

Dependiendo del agua que tuvieran las  verduras obtendremos una crema más o menos espesa. Para conseguir una textura de crema ligera añadiremos un poco de agua. Servimos en tazones grandes y de guarnición pondremos aceitunas negras. El resultado es para la historia.