Pasta

Spaghetti a la marinera

spaghetti-a-la-marinera

Esta receta está para salir de pesca, la exquisita salsa incluye langostinos y camarones, con toques de curry y whisky que le dan un sabor muy peculiar.

Ingredientes:
400 gramos de spaghetti
½ taza de aceite
300 gramos de langostinos limpios
250 gramos de camarones limpios
5 tomates “perita” bien maduros
2 cucharaditas de curry
½ taza de whisky
Sal y pimienta negra a gusto
200 gramos de nata
½ taza de queso rallado

Preparación:
Primero, antes de cocinar los langostinos, pélalos y rocíalos con limón y antes de usarlos llévalos un rato a la heladera. Ahora sí, hierve los spaghetti en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando estén a punto; escúrrelos, y mézclalos con un poco de sal y aceite. Reserva los spaghetti manteniendo el calor a baño maría.

Calienta los 100 cm3 de aceite en una cacerola y saltea los langostinos y los camarones por 2 minutos. Toma los tomates perita (son esos bien chiquitos), pícalos y añádelos a la cacerola con todo el juguito. Condimenta con sal la salsa. Agrega el curry, el whisky y un toque de pimienta negra recién molida.
Deja hervir sobre fuego fuerte, con la cacerola destapada durante 10 minutos, hasta que espese y la mayor parte de whisky se haya evaporado. Calienta la nata en una cacerola grande y sazona con pimienta negra recién molida. Añade los spaghettis cocidos y mézclalos levantándolos en alto con ayuda de un tenedor para que se impregnen bien.

Retira del fuego y agrégales el queso rallado, mezcla bien.

Vuelca los spaghetti en una fuente con la nata y todo, y por encima báñalos con la salsa de mariscos.