Pasta

Spaguetti con azafrán

spaguetti-con-azafran

Si te gusta lo picante y rico, esta receta es ideal. Unos spaguettis acompañados con una preparación de pollo y camarones, y una salsa con azafrán que le dan un toque de picante a la receta.

Ingredientes

400 gramos de spaguetti
300 gramos de piezas de pollo
250 gramos de camarones pelados
1 cebolla
1 copa de vino
100 cc. de nata
Gotas de salsa Tabasco
1 cucharada de azafrán
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta negra molida a gusto
Aceite de oliva cantidad necesaria

Preparación

Pon a cocinar el spaguetti en una cacerola con abundante agua con sal. Retira la cacerola del fuego cuando la pasta esté a punto y pásala bajo un chorro de agua fría para detener la cocción. Luego cuélala y agrégale un chorrito de aceite de oliva; reserva.
Toma el pollo y córtalo en juliana, (en tiras finas). Saltea las tiras de pollo en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando le falte sólo un poco de cocción añade los camarones, previamente lavados y pelados, revuelve bien. Condimenta con la sal y la pimienta negra y reserva la preparación caliente.

Por otro lado pon a saltear la cebolla picadita en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté algo transparente y tierna, agrega el vino, la mostaza y la salsa tabasco, revuelve. Deja cocinar por un rato a fuego suave durante 3 minutos hasta que la mayor parte del vino se evapore. Añade la nata y el azafrán, mezcla bien para saborizar la preparación. Cocina por 3 minutitos más, siempre a fuego suave.

Para calentar la pasta, saltéala en una sartén con aceite de oliva, condiméntala con pimienta negra. Luego coloca la pasta sobre una fuente con la preparación de pollo y camarones, y la preparación de azafrán.

 

  • mariana elisa

    Este sitio es una gran opción para buscar cualquier receta. Gracias

  • mariana elisa

    EXCELENTE RECETA

  • Escarlata

    Hola Elisa! deseo agradecerte por tus comentarios y elogios. Son realmente estimulantes y nos comprometen gratamente a quienes escribimos, a continuar buscando ricas recetas para compartir.
    Te saludo cordialmente y te invito a mantenernos en contacto a través del blog :)
    Escarlata