Postres y Dulces

Strudel de higos con jamón

strudel-de-higos-con-jamon.thumbnail

 El higo, néctar delicioso de la higuera puede ser utilizado en una inmensa variedad de platos. Veamos alguna sugerencia bien original para aprovechar al máximo su carne suave y dulce.

Ingredientes:

– 1 taza de higos picados finos
– ½ taza de nueces picadas finas
– ½ taza de jamón picado fino
– 400 gramos de leche evaporada
– 1 cucharada de azúcar
– 1 cucharada de aceite de oliva
– ½ taza de manteca derretida
– sal y pimienta

Preparación:

Elaboramos el relleno. En un sartén grande calentamos el aceite a fuego moderado. Añadimos el azúcar y revolvemos. Incorporamos luego la lecha evaporada, los higos, las nueces y el jamón. Sazonamos a gusto con sal y pimienta. Cocinamos unos diez minutos o hasta reducir a la mitad, y reservamos.

Preparamos la masa. Sobre una superficie lisa extendemos una hoja de masa filo y pincelamos con manteca. Cubrimos con otra hoja de masa y repetimos el mismo mecanismo hasta culminar con una hoja de masa.

Al centro del rectángulo de masa reservada, ubicamos a lo largo el relleno y cubrimos con uno de los lados de la masa. Pincelamos el borde con manteca y cubrimos con el otro lado sobre la otra masa, presionando cuidadosamente para lograr sellar.

Juntamos los extremos y doblamos hacia arriba y al centro pegando con manteca derretida. Pincelamos la superficie con manteca y cocinamos en horno unos quince minutos a fuego fuerte o hasta que la superficie quede dorada. Retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos.