Postres y Dulces

Strudel de manzanas sencillo

strudel-de-manzanas-sencillo

El strudel es una preparación que deriva de Europa central y se la asocia con recetas austríacas o alemanas, puede elaborarse con manzanas u otras frutas o queso “quark”.  La siguiente preparación es sencilla y rápida, pudiendo disfrutar de un postre que era típico de las familias árabes adineradas, rinde 6 abundantes porciones (en caso de que fueran más comensales multiplica las proporciones).

Ingredientes:

  • masa de pascualina rectangular y hojaldrada
  • 2 cucharadas de manteca
  • 2 cucharadas de azúcar negra
  • 2 cucharadas de azúcar rubia/blanca
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 kg de manzanas verdes
  • 150 grs de nueces picadas

Preparación:

Estirar la masa para que quede bien fina (es uno de los secretos de abuela:”para que quede importante que sea delgada”) con un palo de amasar de madera y si no tienes busca un objeto y presiona con mucha fuerza. En un recipiente de metal derrites la manteca y con un pincel untas sobre la masa, luego espolvoreas sobre esta con las dos  variedades de azúcar mezcladas previamente.

Pelar las manzanas verdes o ácidas, y pasarlas por un rallador de verduras grueso o puedes procesarlas para que queden pequeñas. Distribuir la preparación sobre la masa, esparcir la fécula de maíz y las nueces picadas sobre la superficie, arrollar con cuidado para que no se quiebre la masa y acomodar en una fuente enmanteca y enharinada.

Salpicar con abundante canela y cubrir con otra masa, pintar con manteca derretida y marcar con un tenedor en  rayas oblicuas la misma. Hornear de veinte a treinta minutos a fuego moderado, trata de que sea en la misma fuente que servirás luego el postre para que no debas pasarlo y pueda partirse.

Servir tibio con un té de manzanilla, y disfruta de esta delicia en el momento de relax.