Postres y Dulces

Super galletota

super-galletota

Le puse como nombre galletota porque es un ojito o pepa, pero bien grande. A los niños les va a encantar. Tienen una masa deliciosa que se deshace en la boca y encima llevan una deliciosa mezcla de dulce de membrillo o mermelada con oporto.

Ingredientes:
270 gramos de harina
180 gramos de azúcar glass
90 gramos de almidón de maíz
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de canela
180 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 yemas
400 gramos de dulce de membrillo o mermelada
3 cucharadas de oporto

Preparación:
Toma la procesadora y coloca la harina, el almidón, el azúcar glass, la canela y el polvo de hornear; procesa todo para integrar. Agrega la mantequilla fría y cortada en cubitos. Añade la esencia de vainilla y procesa de nuevo hasta que se forme un arenado. Agrega las yemas y vuelve a procesar hasta que se forme un lindo bollo. Toma la masa y llévala a la heladera envuelta en papel film, por 30 minutos. Luego toma la masa y estírala en una mesada, hasta que tenga 1 cm. de espesor aproximadamente.
Toma un corta pastas de forma redonda de aproximadamente 8 cm. de diámetro; corta con él la masa. Coloca las galletotas en un molde, previamente untado con mantequilla, y reserva. Para el “relleno”, si elegiste usar dulce de membrillo córtalo en cubos y mételos en un recipiente, luego llévalos 1 minuto al microondas para que se ablanden.

Si elegiste mermelada no hagas ese paso.

Luego si coloca el oporto u otro vino que te guste en el dulce y revuelve. Con tus dedos haz un pozo chico (sin perforar) en el centro de cada galletota y allí coloca el “relleno”, no tengas miedo de poner bastante ya que el membrillo se achata en el horno.
Ahora si lleva las galletotas a un horno de 180°C por 20 minutos aproximadamente.