Postres y Dulces

Rápido y delicioso: Isla flotante al microondas

isla

Ya no tienes excusas para no disfrutar de un buen postre. Esta receta al microondas no te llevará más de 10 minutos hacerla, y si te animas a hacer el sabayón (en algunas regiones también llamado sambayón) mmm… verás que los disfrutarás y tus invitados, si los tienes, querrán conocer tu receta. ¡increíble!

Ingredientes:

1 taza de claras
11 cucharadas de azúcar común
2 cucharadas de azúcar impalpable
50 gramos de nueces, pasas de uvas o ciruelas

Preparación:
Bate las claras a nieve con una cucharada de azúcar, y agrega de a poco en forma de lluvia el resto de azúcar. Bate hasta que este bien firme.
Deja de batir e incorpora el azúcar impalpable en forma envolvente, con mucho cuidado para que “no baje” la preparación.
Coloca la preparación en un molde apto para microondas, primero ponga una capa de preparación luego agregue un puñado de la fruta elegida y así sucesivamente.
Cocínalo al 80% de la potencia por 3 minutos 30 segundos. Retíralo, lo desmoldas y dejas enfriar; puedes bañarla con caramelo y por supuesto no debe faltar un buen Sabayón para acompañarla.

Para preparar el sabayón necesitas:
3 yemas
5 cucharadas de azúcar
1/2 taza de vino garnacha o jerez
1/2 taza de agua
1/2 taza de leche
1 cucharada de fécula de maiz

Bate apenas la yemas con el azúcar, agrega la fécula. Ahora incorpora los líquidos y cocínalo, al microondas, 5 a 6 minutos revolviendo 2 o 3 veces.