Ingredientes

Tabasco

dos-sabores1024x768

La salsa tabasco es una salsa que se utiliza para condimentar algunas recetas. Su sabor es picante ya que se elabora con chile, vinagre, sal y agua, ingredientes que se dejan macerar en barriles de roble.

El nombre tabasco viene del estado mexicano llamado Tabasco, pero hay que saber que la salsa tabasco es un producto de EEUU, elaborado por la compañía Mcllhenny Company. Y es esta empresa la que produce la salsa tabasco que encontramos en todos los países del mundo.

Así que, hablar de la salsa tabasco es hablar de la empresa Macllhenny, veamos cómo nació:  en el año 1868 el Sr.Edmund McLLhenny creó esta salsa picante, hecha con pulpa de chile, macerada en barricas de roble blanco y posteriormente mezclada con vinagre de alta calidad y un toque de sal de la Isla de Avery.

Desde entonces, se ha venido elaborando  exactamente de la misma manera, con el mismo proceso de envejecimiento de la pulpa de chile (la maceración dura unos tres años) y el mismo grado de salazón.

Y esta es la salsa que encontramos en los mercados de todo mundo, en esa botellita de color rojo tan típica, el producto se vende en 165 países.

Lo único nuevo a destacar desde el año 1868, es que en el siglo XX se empezaron a comercializar algunas variaciones en el sabor de la salsa. Se crearon entonces el Tabasco Garlic (con ajo), el Tabasco Chipotle (una perfecta combinación de sabor ahumado y picante) y el Tabasco Verde (elaborado con chiles jalapeños que son un poco más suaves que los chiles rojos).

Con la salsa tabasco se aliñan ensaladas, carnes, verduras, arroces, pizzas, barbacoas, y un larguísimo etcétera.