Carnes

Tacos de pollo

tacos-de-pollo

Los tacos son un plato típico de México. Pero aquí comparto una variante bien interesante, ya que el relleno lo hacemos con pollo, acompañado de choclo, cebolla y tomate. Por cierto… riquísimo.

Ingredientes:

Para la masa
2 tazas de harina de trigo 000
1 taza de agua tibia
100 gramos de mantequilla

Para el relleno

2 pechugas de pollo
2 choclos amarillos
1 cebolla de verdeo
1 tomate
Caldo de verduras cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva cantidad necesaria

Preparación:

Para preparar la masa, mezcla la harina con la mantequilla y el agua tibia, en un recipiente. Amasa suavemente hasta que quede bien homogénea y lisa. Deja descansar por lo menos media hora.
Mientras, prepara el relleno de estos tacos comenzando por calentar el caldo de verdura y en él cocina las pechugas de pollo durante 15 minutos. Luego de la cocción, deja enfriar el líquido. Toma las pechugas de pollo y desmenúzalas, reserva.

Toma los choclos, desgránalos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Condiméntalos con sal y pimienta a gusto. Por otro lado corta en tiras finas la parte verde de la cebolla de verdeo, y corta en tiras también el tomate, quítale las semillas. Reserva.

Ahora toma la masa y sepárala en bollos de 5 cm de diámetro aproximadamente, estíralos de modo que queden de forma circular y hasta que lleguen a los 15 cm de diámetro. En una sartén, sin materia grasa y preferentemente de hierro, cocina los discos de masa, por 1 minuto de cada lado.

A medida que retiras los discos de masa del sartén, ponlos en una fuente con un lienzo o trapo húmedo por encima, para que conserven la humedad. Mezcla el pollo con el choclo, el tomate, la cebolla y el aceite de oliva. Coloca esta mezcla en el centro de cada masa y dóblala al medio; el taco no debe quedar del todo cerrado.