Ensaladas y Verduras

Tagarninas esparragás

tagarninas001ax1.thumbnail

Típica receta gaditana que se suele comer muchísimo y que resulta un verdadero descubrimiento en el caso de que no se conozca esa verdura de forma estrellada llamada tagarnina.

Ingredientes:

500 grs. de tagarninas
Agua y sal
Aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz
Una rebanada de pan
2 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón
Unas gotas de vinagre
4 huevos

Preparación:

Cortamos las tagarninas con la mano tras haberlas limpiado a fondo. Las ponemos a cocer en agua hirviendo y sal. Cuando observemos que están tiernas escurrimos bien y apartamos. La textura viene a ser como la de la judía verde.

Mientras que la verdura está hirviendo podemos ir preparando un majado con el pan frito, el ajo, el pimentón y la sal, unas gotas de vinagre de Jerez también le darán un toque importante. El majado debe quedar espeso pero todos los ingredientes deben estar bien machacados para evitar encontrarse tropezones.

En una sartén pondremos un poquito de aceite de oliva y echaremos las tagarninas. El fuego siempre bajo para que no se nos queme la verdura. Añadiremos el majado y rehogaremos todo bien para que se mezclen los sabores lo mejor posible.

Una vez hecho esto pondremos un huevo sobre la mezcla con la intención de cuajarlo bien. Se suele servir un huevo por persona y además directamente de la sartén al plato y a la mesa.

Nutritivo plato que puede ayudar a conocer este ingrediente tan rico y silvestre. La tagarnina.