Postres y Dulces

Tallado de frutas y verduras

five star fruit single cut

¿No te ha pasado de ver en alguna recepción o fiesta, hermosas figuras talladas en frutas o verduras y te les quedas mirando y pensando cuánto trabajo ha llevado esa obra? El tiempo y la dedicación son parte de obtener el resultado querido, pero también es imprescindible el saber cómo hacerlo.

Lo bueno es que no hay que ser un verdadero artesano para lograr buenos y agradables resultados. Sí es conveniente tener una buena  destreza manual. Lo demás se puede aprender. El tallado de frutas y verduras según dicen, comenzó hace más de dos mil años y como muchas de las cosas que usamos diariamente, se habría inventado o gestado en China.

Desde hace más de setenta años se han formado docentes en este arte pasando a ser una de las artes oficiales. En la actualidad se destacan dos grandes líneas, la China con tallados que cuentan historias y la Tailandesa que principalmente talla flores. Para nuestro caso cada uno o cada una dejará que su talento fluya y creará sus propios motivos.

Para poder conocer cómo hacer un buen tallado os recomiendo tomar un curso, en FrutArt, encontraréis cursos en DVD muy sencillo de seguir y con un costo accesible. También puedes optar por contratar sus servicios para que te decoren esa mesa que tanto quieres lucir en la fiesta. Pero siempre es mejor, si algo fue hecho con nuestras propias manos.

 

  • isabelconde

    Estimado bloggero,
    queremos invitarle a un evento gastronómico en Barcelona pero no tenemos su dirección de email. Podría por favor ponerse en contacto con nosotros?
    Espero sus noticias

  • alejandra mota lopez

    yO LOS INVITO A PISTEAR