Salsas

Tallarines a la Siciliana

tallarines-a-la-siciliana

No importa que pasta elijas, lo importante es esta salsa con gran personalidad. Los “fans” de los sabores bien concentrados van a estar de fiesta con esta salsa que incluye aceitunas, ajo, anchoas y extracto de tomate. Sale bien “picantona” por efecto del ají molido, por lo que te aseguro… ¡no pasará inadvertida!

Ingredientes:
Ají Morrones al natural
100 grs. de aceitunas verdes
4 dientes de ajo
6 filetes de anchoa en aceite
4 cucharadas de aceite de oliva y cantidad extra
1 cucharada de extracto de tomate diluido en 1/3 de taza de vino tinto y 1/2 de agua caliente
400 grs. de fideos a gusto
1 cucharada de perejil picado y 1 cucharadita de orégano
Queso rallado a gusto

Preparación:
Pica los morrones. Descaroza las aceitunas y córtalas en rodajitas. Pica los ajos y las anchoas. Aparta estas preparaciones, las usarás por separado en unos minutos. Calienta el aceite y saltea un minuto los morrones. Agrega el picadillo de anchoas y mezcla unos segundos. Agrégale las aceitunas, el ají molido, el extracto de tomate diluido en el vino y en el agua caliente. Deja hervir 5 minutos hasta que la salsa espese.
Rectifica el sabor y añade orégano y perejil picado. Cocina los fideos, cuando estén al dente escúrrelos y rocíalos con aceite. Incorpora los fideos a la salsa. Vuélcalos en una fuente.
Que cada comensal coloque el queso rallado a gusto.

Secretito I
Cuando prepares salsas con vino o cualquier bebida alcohólica, deja evaporar el alcohol para que no quede el bouquet de la bebida elegida.

Secretito II
Para precalentar la fuente antes de colocar la pasta, te recomiendo colocarla en una olla con agua caliente 3 minutos. Luego escúrrela y sécala.