Ensaladas y Verduras

Tarrina de verduras tricolor

tarrina-de-verduras-tricolor

Este budín de verduras integrado por 3 capas de distintos tonos, una franja verde de acelga y brócoli, una franja blanca de patatas y por último una franja amarilla de zanahorias y cebolla. Debes tener paciencia, pero el resultado es sensacional.

Ingredientes
Para la franja de color verde:
1 brócoli chico
2 ramos de acelga
100 gramos de nueces
½ taza de queso rallado
100 gramos de requesón
2 huevos
Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Para la franja de color blanco:
½ kilo de patatas
½ taza de queso crema
3 claras
½ taza de queso rallado
1 diente de ajo picadito
Sal y pimienta a gusto

Para la franja amarilla:
2 zanahorias grandes
2 tazas de calabacín en cubos
1 cebolla
50 gramos de mantequilla
½ taza de salsa bechamel (te dejo aquí un vínculo a una receta, donde encuentras la receta de esta salsa)
2 huevos
Sal y pimienta negra a gusto

Preparación de la franja de color verde:

Toma el brócoli, sácale las hojas y los tallos duros; separa los ramitos. Pon los ramitos a hervir en abundante agua con sal, tapados. Cuando estén tiernos, retira del fuego y escúrrelos. Toma las acelgas y córtales el tallo; lava las hojas y córtales la nervadura del centro, descartándola. Cocina las hojas en una cacerola tapada, con un poco de agua. Luego escúrrelas y exprímelas bien.
Pon a procesar el brócoli con la acelga. Mide 2 tazas de esa preparación, colócala en un recipiente. Toma las nueces y tritúralas bien, con un palote sobre la mesa. Agrégalas al recipiente, junto al requesón y al queso rallado, mezcla bien, añade los huevos, integra bien y condimenta con la sal, pimienta y nuez moscada a gusto, mezcla.
Vuelca la mezcla en un molde tipo budín, untado con mucha mantequilla y forrado con papel manteca. Reserva.

Para la franja blanca:

Lava las patatas, hiérvelas con cáscara hasta que estén blanditas. Luego pélalas y aplástalas con un pisa patatas. Ponlas en un recipiente, agrega el queso crema, el queso rallado, el ajo bien picadito y las claras, mezcla bien. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Vuelca la mezcla sobre la preparación verde y extiéndela para que quede prolijo.

Para la franja amarilla:
Pela las zanahorias y córtalas en tiras finitas. Ponlas a hervir con los cubitos de calabacín, en una cacerola con agua con sal, hasta que estén tiernas. Escúrrelas y tamízalas. Rehoga la cebolla picada en una sartén con mantequilla, agrégala a la preparación anterior, mezcla. Añade el queso rallado y la salsa bechamel. Sazona con sal y pimienta negra a gusto, añade los huevos e integra todo bien. Ahora extiende la preparación sobre la mezcla de patatas y listo.
Cocina el budín a baño maría en horno moderado, hasta que se note firme. Para desmoldarlo invierte el molde en una fuente y cúbrelo con un lienzo húmedo y espera 10 minutos.

Ahora sí, retira la fuente con mucho cuidado y está pronto.