Postres y Dulces

Tarta campestre con manzanas

tarta-campestre-con-manzanas

Una riquísima tarta de manzanas, con un toque de almendras y canela. Hecha con una masa crocante, hay que seguir bien los pasos para lograr una buena masa, suave y riquísima. Se recomienda amasar la masa en mesada de madera para un mejor acabado.

Ingredientes

Para la masa:

225 gramos de harina
225 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
1/2 taza de agua fría

Para el relleno:

2 kilos de manzanas rojas
100 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
1 cucharada de polvo de almendras
Miel a gusto
Canela a gusto (opcional)

Preparación:

Para preparar la masa hojaldre, mezcla en un recipiente la harina junto a la sal, allí desmenuza toda la mantequilla, con los dedos. Añade el agua y mezcla ahora con cuchara de madera. Forma la masa. Coloca la masa sobre una mesada toda enharinada. Toma el palo de amasar y estira la masa de adelante para atrás. Luego dóblala en tres partes iguales y llévala a la heladera por 30 minutos.

Transcurrido ese tiempo, colócala nuevamente sobre la mesada enharinada y vuelve a estirar, dóblala en 3 partes nuevamente. Sin dejar reposar, estírala nuevamente y vuélvela a doblar. Repite este paso 2 veces más. Cuando hallas terminado este paso, envuelve la masa con papel nylon o papel film y lleva a la heladera durante por lo menos una hora.

Pasada la hora, corta la masa en forma de disco y llévala nuevamente por una  hora a  la heladera. Un rato antes de sacar la masa de la heladera, pela las manzanas y córtalas en gajos. Coloca las manzanas sobre el disco dejando un borde libre. Corta la mantequilla en cubos y colócalos por encima de las manzanas, espolvorea con el azúcar, el polvo de almendras y la canela, si le quieres agregar.

Levanta los costados de la masa hacia el medio, cubriendo una parte de las manzanas. Lleva a un horno de 200° por 40 minutos. Retira del horno y pincela con miel a gusto.