Aperitivos

Tarta caprese

tarta-caprese

Esta tarta es ideal para aquellos fanáticos del queso, la albahaca y el tomate. Estos ingredientes juntos hacen de esta receta una delicia. Sin duda son un trío único y que le gusta a todo el mundo.

Ingredientes:

Para la masa:

1 y 1/2 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla fría
1/2 cucharada de sal
4 cucharadas de agua

Para el relleno:

500 gramos de mozzarella
300 gramos de tomatines
4 huevos
10 hojas de albahaca fresca
125 cc. de nata
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Para hacer la masa, coloca en un recipiente la harina y la sal. Agrega la mantequilla bien fría, con la ayuda de 2 cuchillos desmenúzala hasta formar un arenado. Agrega el agua de a poco y comienza a formar la masa, une los ingredientes con la ayuda de tus manos. No amases, solo une todo con las manos, para no darle a la masa mucho calor.

Envuelve en papel nylon o film y llévalo a descansar al refrigerador por 30 minutos, como mínimo. Transcurrido ese tiempo, estira la masa con un palo de amasar o palote sobre la mesa enharinada, luego colócala en un molde para tarta desmontable. Acomoda bien la masa en el molde y resérvala mientras preparas el relleno.

Corta la mozzarella en pequeños cubos y la albahaca en tiras bien finas. Mézclalas en un recipiente con los tomatines. Une todo con los huevos, luego agrega la nata y mezcla bien. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Coloca sobre la masa y llévala a un horno precalentado, de moderado a fuerte por 45 minutos, cuando notes el relleno cocido ya esta lista.