Postres y Dulces

Tarta con mousse de maracuyá

tarta-con-mousse-de-maracuya

La maracuyá o fruto de la pasión es un fruto americano (de la región amazónica y el caribe) y es uno de los más sabrosos que hay. Tiene un aroma único y un sabor especial, en esta receta lo utilizamos para hacer un mousse delicioso. Este mousse está acompañado por una masa bien simple y rica. ¡A probarla!

Ingredientes:

2 huevos
20 gramos de harina
20 gramos de azúcar
1 cucharadita de miel

Para el mousse:

100 gramos de pulpa de maracuyá
60 gramos de azúcar
1 clara
75 gramos de nata
5 gramos de gelatina sin sabor

Preparación:

Para preparar la masa de la tarta, bate los huevos con el azúcar y la miel hasta que se forma una crema que debe estar a punto letra (punto letra es cuando tomamos un poco de la crema con una cuchara y dibujamos letras en la crema misma, si se notan está pronta). Agrega la harina tamizada y mezcla con movimientos envolventes para que no baje la preparación. Coloca la masa en una tartera con papel mantequilla en el fondo, lleva a un horno de 180° por 7 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

Para el mousse haz un merengue italiano con la clara y el azúcar. Por otro lado bate la nata y luego agrega la pulpa de maracuyá; mezcla suavemente. Añade la mitad del merengue italiano a esta preparación, mezcla y luego agrega la otra mitad revolviendo suavemente. Hidrata la gelatina sin sabor y agrégala a la preparación; mezcla.
Vuelca el mousse sobre la tarta y lleva al refrigerador por 2 horas.

 

  • liann

    bueno pues les recomiendo hacerlaa es muy buenaa pruebenlaaaaa!!..