Ensaladas y Verduras

Tarta de alcauciles

tarta-de-alcauciles

 Cuando tienes poco tiempo y debes complementarlo con una alimentación equilibrada; las verduras son una opción interesante. Las tartas son muy buenas propuestas por la sencilla y rápida preparación que requieren.

Ingredientes:

* 2 discos de masa de tarta hojaldrada

* 1 kg de alcauciles

* 2 cebollas

* 1 taza pequeña de aceite de oliva

* 200 grs de ricota

* 1 taza de queso rallado

* 2 huevos

* 1 manzana verde (ácidas)

Preparación:

Enmantecar una tartera, colocar el disco de masa sobre ella y ponerla en el horno unos minutos para que se dore. Separar las “hojas duras” de los troncos  de los alcauciles y hervir todo en un mismo recipiente con agua y sal gruesa durante veinte minutos a fuego fuerte.

En un sartén bien caliente colocar el aceite y dorar las cebollas picadas, agregar los alcauciles escurridos (mientras revuelves) junto con la manzana pelada cortada en cubos (del tamaño de un centímetro cuadrado); mezclar e incorporar de a poco la ricota , el queso rallado y los huevos.

Volcar el preparado en la masa de tarta previamente dorada, de manera pareja y cubrir con la otra masa de tarta. Pintar la superficie superior con un huevo batido con una chorrito de leche y sal, hornear a fuego moderado una media hora.

Retirar y dejar enfriar para poder desmoldar. Servir tibia y con una bebida espumante.