Postres y Dulces

Tarta de caramelo y nueces

tarta-de-caramelo-y-nueces

Una tarta muy sabrosa y original. El secreto está en la rápida cocción que hace que el relleno quede duro pero húmedo por dentro, una delicia.

Ingredientes:

Para la masa:

125 gramos de mantequilla
1 cucharada de esencia de vainilla
125 gramos de azúcar
1 huevo
1 cucharada de vinagre
250 gramos de harina
1 cucharada de polvo de hornear

Para el relleno:

1 taza de nueces
1 taza de azúcar negra
½ taza de miel de maíz
1 cucharada de harina
1 pizca de sal
3 cucharadas de mantequilla derretida
3 huevos

Preparación:

Pon en un recipiente la mantequilla, la vainilla, el azúcar y el huevo. Bate todo con una cuchara de madera hasta obtener una pasta bien unida. Agrega el vinagre y la harina junto al polvo de hornear previamente tamizados, revuelve bien. Vuelca la preparación sobre la mesada enharinada y amasa rápido para formar un bollo liso y tierno. Tápala y déjala reposar por un rato.

Luego transcurrido el tiempo sobre la mesa enharinada, déjala bien finita. Enróscala en el palo de amasar y deslízala sobre una tartera, previamente untada con mantequilla y enharinada. Adapta la masa al molde y recorta los excedentes. Pincha toda la masa con un tenedor y llévala al freezer unos minutos hasta que esté firme. Cubre toda la masa con las nueces bien picaditas. Por otra parte mezcla el azúcar negra con la miel, la harina, la pizca de sal, la mantequilla y los huevos batidos. Vierte esta mezcla sobre las nueces trituradas.

Cocina la tarta en horno moderado apoyando el molde sobre el piso del horno por 10 minutos, para que se seque la masa de abajo. Luego pásala a un estante central hasta que veas los bordes de la masa doraditos y el relleno firme.
Retira del horno, déjala enfriar y a degustar.