Ensaladas y Verduras

Tarta de champiñones

tarta-de-champinones

Esta tarta es una delicia, tiene una masa crujiente y sabrosa, y va rellena con una preparación de champiñones y echalotes salteados acompañados de ciboulette. Delicada y muy, muy rica.

Ingredientes:

Para la masa:
200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
1 huevo
Agua cantidad necesaria
Sal a gusto

Para el relleno:
4 echalotes
½ taza de ciboulette picadito
Perejil picado
200 gramos de champiñones
200 gramos de nata
3 huevos
Aceite cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Para la masa, en un recipiente coloca la harina junto con la sal, mezcla un poco. Agrega la mantequilla blanda y el huevo, revuelve. Pon el agua necesaria para que se vaya formando un bollo de masa, mezcla. Deja descansar el bollo envuelto en papel film o nylon, en la heladera por 30 minutos aproximadamente. Cuando la masa este fría, enharina una mesada y estira en ella la masa, con un palo de amasar. Coloca la masa en una tartera, si es desmontable mejor, y recorta los bordes sobrantes. Lleva a un horno moderado por 15 minutos aproximadamente, pincha con un tenedor la masa para que no crezca demasiado.

Mientras prepara el relleno, pon en una sartén un poco de aceite de oliva y dora los echalotes picados finamente. Agrega a la sartén los champiñones fileteados y déjalos dorar. Retira del fuego y ponlos en un recipiente. Agrega los huevos, la nata, el ciboulette picado y el perejil picadito. Condimenta con sal y pimienta a gusto y mezcla bien. Vuelca el relleno sobre la tarta precocida y lleva a un horno de 180° de 20 a 30 minutos.