Aperitivos

Tarta de cheddar y chile

tarta-de-cheddar-y-chile

Habituados a las tartas de queso como postre, que saben a todo menos a queso, optamos hoy por traer una receta impresionante de tarta de queso Cheddar con el aditamento de unos exquisitos chiles. Para impresionar al más exigente de los comensales.

Ingredientes:

Aceite

1 cebolla roja

3/4 de taza crema batida

2 huevos grandes

Sal

Salsa picante

Pimienta negra

Cheddar (250 gramos)

Chiles verdes (200 gramos)

Masa para tartas

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras tanto vamos dorando la cebolla, cortada lo más fina posible, en una sartén con aceite de oliva. Debemos tapar el recipiente para que la cebolla suelte todo el agua que contiene. Cuando esté lista dejamos que se enfríe.

Batimos la crema (nata líquida) con los dos huevos, la sal y la pimienta. Debemos usar una varilla para tal fin y hacerlo de una forma enérgica ya que queremos más una especie de mousse que una mera mezcla de los ingredientes.

Cuando la mezcla sea perfecta añadiremos el queso y el chile (cortado todo lo más fino posible) y la cebolla que doramos anteriormente. Seguimos batiendo pero ahora con una lengua, así mezclaremos sin desmenuzar demasiado estos últimos ingredientes.

En un recipiente rectangular y apto para el horno dispondremos la masa para tartas en el fondo. Sobre el mismo extenderemos esta mezcla y doraremos en el horno hasta que esté al punto que más nos guste. La prueba del cuchillo (hasta que no sale limpio no está lista la tarta) es válida. Servir templada y acompañada de salsa picante. Exquisito contraste de sabores y texturas para una tarta que harás más de una vez.