
Las tartas son una comida muy habitual del verano ya que requiere poco tiempo de preparación y cocción con lo que el tiempo puedes aprovecharlo para otros placeres.
Son ideales cuando hace mucho calor y quieres cocinar un plato sencillo y práctico, aquí una receta fantástica.
Ingredientes:
- 1 lata de choclo cremoso
- 2 masa de tarta hojaldrada redonda
- nuez moscada
- 100 grs de jamón crudo
- 3 huevos
- 5 cucharadas de queso rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla morada
- 50 cm3 de leche
Preparación:
Colocar en un bol el contenido de la lata de choclo cremoso, pisar con un tenedor e incorporar la leche de a poco y condimentar con nuez moscada. Agregar los huevos (seguir revolviendo) , las cucharadas de queso rallado, la cebolla picada y el jamón crudo en dados pequeños.
Embeber en un paño de cocina descartable en el aceite de oliva y untar la base de la tartera, colocar la masa e introducir en el horno unos minutos para que se dore. Sacar y colocar el preparado anterior en la misma, tapar con la otra masa de tarta y distribuir una cucharada de aceite sobre esta.
Colocar en el horno durante 20 minutos. Retirar y presentar el plato en la misma fuente de cocción (si no vas a utilizar esta misma para llevar a la mesa, espera que se enfríe para desmoldar para que no se rompa) . Cortar en porciones y servir tibia con un rico jugo de paltas.