AperitivosEnsaladas y Verduras

Tarta de espárragos al microondas

En el post anterior vimos como hacer la masa brisée, hoy la usaremos en una tarta con espárragos hecha en el microondas. No olvides que este tipo de masa hay que hacerla con tiempo y dejar que tome frío. También es importante que se usen los recipientes adecuados para cocinar en el micro.

Ingredientes:

450 gramos de masa brisée
½ kg de espárragos verdes cocidos
120 gramos de panceta o tocino
1 cebolla picada
60 gramos de queso gruyere
3 huevos
200 cc de crema de leche
½ cucharadita de orégano
sal
pimienta
1 tomate en rodajas sin semillas

Preparación:

Estira la masa y forra una tartera de unos veinticuatro centímetros de diámetro previamente enmantecada y espolvoreada con pan rallado, pincha la masa, cocina por unos doce minutos al sesenta por ciento de potencia.
Para el relleno corta la panceta o tocino en tiras, ponlas en un recipiente y tapa con papel de cocina. Cocina en el micro por dos minutos al cien por ciento, retira la panceta y pon la cebolla, cubre de nuevo y cocina por cuatro minutos también a potencia máxima.
Corta los espárragos en trozos de unos tres centímetros, mezcla con la cebolla, cubre y cocina por tres minutos con potencia máxima. Agrega el queso rallado, los huevos apenas batidos, el tocino y la crema de leche, condimenta con orégano, sal y pimienta, vierte sobre la masa cocida. Distribuye por encima las rodajas de tomates y cocina por unos diez a doce minutos a la potencia máxima.
Deja reposar por cinco minutos y ya puedes servir.