Ensaladas y Verduras

Tarta de espárragos

tarta-de-esparragos1.thumbnail

Proponemos hoy una tarta de espárragos para el verano, entre la quiche y la tarta más clásica hemos optado por este ingrediente debido a su alto poder diurético y a sus múltiples propiedades nutritivas.

Ingredientes:

Espárragos (500 gramos)

Masa para tarta

Huevos duros (3)

Queso para untar (1 tarrina)

Pimienta

Orégano

Preparación:

Cogemos los espárragos, si son silvestres mejor que mejor, y los cocemos, tras quitarle la parte más dura, en agua hirviendo con sal. Reservamos tras escurrirlos bien de agua. Mientras tanto ponemos la masa para tarta en el horno. Cuando esté dorada la sacamos y comenzamos con el montaje del plato.

Haremos una crema con el queso para untar, la pimienta y el orégano. Ponemos una capa de espárragos, una de crema y así sucesivamente. Si se quiere se puede usar bechamel y añadirle la crema de queso para que se diluya.

Queso rallado por encima y a gratinar. Se puede tomar tanto en caliente como en frío, más recomendable para las noches veraniegas. Receta de gourmets para todos los bolsillos. Si tenéis alguna receta casera será un placer transcribirla en el blog para gloria y honor de su autor o autora.