Postres y Dulces

Tarta de frambuesas y melocotones o duraznos

tarta-de-frambuesas-y-duraznos

Esta tarta es de origen alemán, y es una delicia. Como toda tarta tiene una base de masa y de relleno tiene una crema pastelera con trocitos de frambuesas y melocotones (también llamados duraznos en algunos países) en almíbar por dentro; exquisito.

Ingredientes:

Para la masa:
2 cucharadas de mantequilla
1/4 taza de azúcar
1 y 3/4 tazas de harina tamizada
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 huevo

Para el relleno:
1 vaina de vainilla o un chorrito de esencia de vainilla
4 tazas de leche
1 taza de azúcar
8 yemas de huevo
3 cucharadas de almidón de maíz disuelta en 1/4 taza de leche
820 gramos de melocotones o duraznos en almíbar en tiras gruesas
3 tazas de frambuesas

Preparación de la masa:

Primero prende el horno a temperatura moderada. Ahora sí para hacer la masa, pon en un recipiente la mantequilla, el huevo y el azúcar. Bate hasta integrar todo, agrega la harina, previamente tamizada junto al polvo de hornear. Mezcla bien y amasa hasta obtener una masa bien homogénea. Deja reposar por 15 minutos en la heladera. Enharina una mesada y coloca la masa, estira hasta dejarla de 3 mm de grosor aproximadamente. Luego coloca la masa en un molde untado con mantequilla, si es desmoldable mejor, cubriendo bien el fondo y los bordes. Con un tenedor pincha la masa y lleva al horno por 15 a 20 minutos o hasta que este doradita. Retira del horno, deja entibiar y agrega encima los melocotones y las frambuesas cortados en trocitos. Reserva.

Para preparar la crema pastelera, corta la vaina de vainilla a lo largo y raspa para retirar las semillas. Coloca la vaina y las semillas de vainilla en una cacerola, agrega la leche y el azúcar. Deja cocinar hasta que hierva la leche, a fuego medio y deja reposar 10 minutos. En otro recipiente coloca las yemas y el almidón de maíz disuelto en la leche; revuelve para mezclar y vuelca la mezcla en la leche tibia. Revuelve un poco y vuelve la mezcla a la cacerola. Cocina, siempre revolviendo, a fuego bajo hasta que espese.

Luego retira del fuego y elimina la vaina de vainilla. Vuelca la crema pastelera, en la tarta sobre la fruta y lleva al horno durante 20 minutos más o hasta dorar ligeramente.
Retira del horno y deja enfriar; desmolda y listo.

 

  • Lucia

    Los duraznos en almíbar son melocotones en almíbar?

  • Escarlata

    Hola Lucía! Gracias por tu visita, efectivamente se trata de duraznos, gracias a tu amable intervención ya he editado el post para que otros lectores no tengan la misma duda.
    Te saludo cordialmente!
    Escarlata