Postres y Dulces

Tarta de frutos rojos

tarta-de-frutos-rojos

Esta receta es bastante fácil y exquisita, si te gustan los frutos rojos y las cerezas no te la puedes perder. La masa es crujiente y va rellena de una crema pastelera y una salsita de frutos rojos deliciosa.

Ingredientes
Para la masa:
250 gramos de harina
60 gramos de azúcar impalpable
200 gramos de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón

Para el relleno:
400 gramos de nata batida en chantilly
1 taza de frutos rojos
2 tazas de cerezas descarozadas
500 ml. de leche
4 cucharadas de azúcar impalpable
4 cucharadas de azúcar
6 yemas
2 cucharadas de almidón de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 clara de huevo para pincelar la masa

Preparación:
Coloca la harina, el azúcar impalpable, la mantequilla blanda y la ralladura de limón en la procesadora. Procesa un rato hasta que se forme una especie de bollo. Toma el bollo y forma una masa con las manos, sin amasar demasiado. Lleva a la heladera por 30 minutos, envuelta en un papel film. Forra con la masa un molde para tarta, con un tenedor pincha la base. Lleva a un horno de 200° durante 15 a 20 minutos, pincélala con una clara y cocínala cubierta con papel de aluminio.
Para el relleno, pon los frutos rojos y las cerezas en un recipiente con el azúcar y 3 cucharadas soperas de agua, cocina a fuego suave, revolviendo hasta que los frutos estén blandos. Licúa toda la preparación y deja enfriar. Reserva. Pon la leche en una cacerola hasta que hierva, agrega el azúcar, revuelve.

Luego añade el almidón de maíz y revuelve hasta que espese la preparación. Retira del fuego. Agrega una a una las yemas mezclando muy bien, también agrega la vainilla, deja enfriar un rato. Toma la tarta, y vuelca la mitad de la preparación de frutos rojos licuados. Cuando la crema haya enfriado mezcla con la otra mitad de la preparación de frutos rojos, integra bien y vuelca sobre la tarta.
Lleva a la heladera por unas horas y listo…