Ensaladas y Verduras

Tarta de judías verdes

tarta-de-judias-verdes

Esta tarta tiene una masa crocante y un relleno de judías verdes, tomate y queso rallado… ¡riquísimo!

Ingredientes

* Para la masa:

1/2 kilo de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
1/2 taza de aceite
Sal a gusto
1/4 taza de leche caliente

* Para el relleno:

1/2 kilo de judías verdes o chauchas
2 tomates
1 cebolla grande
100 gramos de queso rallado
3 huevos
1/2 cucharada de orégano
Sal a gusto

Preparación:
Coloca la harina en un recipiente con una cucharadita de sal y el polvo de hornear, mezcla.
Haz un hueco en el centro, agrega el aceite y la leche caliente; amasa hasta dejar una masa suave y tierna que se pueda estirar. Deja reposar la masa mientras preparas el relleno, tápala con un lienzo o papel film.

Para preparar el relleno, primero limpia las judías, córtales los extremos y sácales los hilos. Corta en pequeños trozos y debes hervirlas en poca cantidad de agua con sal durante 1 minuto, con la olla tapada. Luego déjalas cocinar destapadas hasta que estén tiernas, durante 10 minutos aproximadamente.

En una sartén saltea la cebolla picada. Agrega los tomates pelados y cortados, y finalmente las judías ya cocidas, revuelve. Añade los 2 huevos, el queso rallado y condimenta con la sal y el orégano; mezcla bien y retira del fuego.

Para el armado, separa la masa en 2 partes iguales, forma 2 tapas de unos 25 a 30 cm, y forra un molde previamente untado con mantequilla y enharinado, con una de las tapas.
Rellena con la mezcla, coloca la otra tapa, y pinta con huevo semi batido. Lleva a un horno moderado durante 30 minutos aproximadamente hasta que dore.