Pescados y Mariscos

Tarta de langostinos

Swedish cake with shrimps and ham (smorgastarta)

Una tarta de langostinos no es cualquier receta. Tanto por los ingredientes como por la presentación puede ser la estrella indiscutible de la mesa. Además es fácil de hacer, combina sabores conocidos por todos y da un resultado fantástico. No se puede pedir más.

 

Ingredientes:

2 bolsas de pan de molde sin corteza

Un kilo de langostinos

Mayonesa

Un paquete de palitos de cangrejo

Lechuga para decorar

6 huevos duros

Nata líquida

Pimienta negra

Preparación:

Comenzamos haciendo una mezcla con la nata y la pimienta negra. Este será el especial almíbar que nos permitirá ir empapando las capas de pan de molde. Comenzamos pues cortando los palitos de cangrejo muy finos. Ponemos una base de pan de molde, empapamos y disponemos los palitos de cangrejo.

Sobre esta preparación pondremos una capa de huevos duros cortados muy finos. Cubrimos bien de mayonesa. Repetimos color y número dependiendo del recipiente donde vayamos a hacer la tarta.

Lo ideal es hacer tres capas. Para coronar la tarta ponemos una capa de langostinos y en el centro unas hojas de lechuga. Empapamos bien los laterales de la tarta y cubrimos de mayonesa que, si es posible, pondremos en una manga pastelera para presentar una decoración de lujo. Si quieres complicarte menos la vida opta por el bote de plástico e intenta hacer una decoración similar a las de las pastelerías.

Entra por la vista pero también por el paladar, que es lo más importante. Magnífico plato para el verano, ligero, fresco y saludable. Esperamos vuestra opinión al respecto.