Postres y Dulces

Tarta de manzana Tatin

tarta-de-manzana-tatin.thumbnail

Comentamos hoy la receta de una nueva modalidad de tarta de manzana, la denominada torta Tatin. La modalidad es distinta y el sabor también. Esperemos que os guste.

Ingredientes:

3 huevos y una yema

1 kg. de manzanas

150 grs. de fructosa

150 grs. de almendras molidas

Aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 grados, cortamos las manzanas en cuartos. Salteamos, con un poco de aceite, la manzana en una sartén. Debemos hacerlo durante 10 minutos y moviendo continuamente, buscamos que quede algo pochada pero no frita.

Tras los 10 minutos echamos la fructosa sobre la manzana y esperamos a que caramelice. Engrasamos un molde, redondo a ser posible, y colocamos la manzana presionando sobre los bordes.

Batimos los huevos con lo que nos queda de fructosa, debe quedar una mezcla bien ligada y espumosa. Añadimos la harina de almendras y mezclamos bien. Echamos esta mezcla sobre las manzanas.

Horneamos durante unos 15 minutos a unos 180 grados. Debemos esperar, tras comprobar que la mezcla ha cuajado, en torno a 20 minutos para que se enfríe y se pueda desmoldar correctamente.

Para desmoldar hay que poner el molde sobre un plato grande y dejarlo allí. En torno a los 20 minutos ya habrá bajado todo. Lista para comer. Maridaje con vinos dulces, tipo Pedro Ximénez, y si nos llega el bolsillo pues Oporto.

 

  • http://recetas Alicia

    Perdón, qué es la fructosa y dónde la consigo? Gracias