Postres y Dulces

Tarta de manzana

tarta-de-manzana

Esta tarta es bien simple y rica. Su masa es bien crocante y su relleno de manzana con un toque de canela le otorga un toque de sabor muy especial. ¡Un manjar!

Ingredientes

200 gramos de harina
100 gramos de mantequilla fría
30 gramos de mantequilla derretida
1 pizca de sal
5 cucharadas de agua fría
½ kilo de manzanas verdes
120 gramos de azúcar
Ralladura de limón a gusto
1 cucharadita de canela

Preparación

Tamiza la harina con la sal sobre la mesa. Agrega la mantequilla fría cortada en cubitos.
Introduce tus manos en la harina y frota la mezcla rápidamente con las palmas de tus manos, sin presionar, de tal modo de convertir la masa en una especie de arena gruesa.
Pon la “arena” en un recipiente y ve añadiendo de a poco hasta unir todos los ingredientes, trabaja sin usar los dedos. Reserva la masa en la heladera.

Pela las manzanas, frótalas con limón, pártelas a la mitad, sácale las semillas y córtalas en rodajas bien finitas, casi transparentes. Resérvalas en un recipiente con agua y jugo de limón, tapa el recipiente. Por otro lado mezcla la ralladura de 1 limón con el azúcar y la canela.

Saca la masa de la heladera. Enharina la mesa y el palote de amasar, y estira 2/3 de la masa dejándola bien finita. Forra una tartera, previamente untada con mantequilla y enharinada, no recortes los bordes sobrantes.
Rellena la tarta con 1/3 de las manzanas, expande sobre ellas la preparación de azúcar, canela y ralladura de limón; vuelca 1/3 de la mantequilla derretida. Repite la operación, coloca las manzanas, la mezcla de azúcar y otro tercio de mantequilla, sigue así hasta haber completado la tarta.

Estira bien fina el resto de la masa y colócala sobre el relleno de la tarta (esto la convierte en “pastel”; tú decides qué opción prefieres). Presiona el borde de la masa. Puedes hacerle una linda decoración y recortar en forma prolija. Con un cuchillo de punta filosa haz algunos tajos en el centro de la masa para que se pueda escapar el vapor durante la cocción. Cocina en horno caliente, hasta que la masa esté dorada y se note crujiente.

Sirve tibio. Te recomiendo acompañarlo con una bola de helado de crema, una delicia.

 

  • FATIMA

    LA MASA NO LLEVA AZUCAR????

    • Danii_rubiia

      no leíste que dice 120 gr de azúcar?

      • Graciela Dominguez

        la masa es neutra, no lleva azucar, los 120 gramos son para el relleno.

  • natusss

    cuanto tiempo de coccion aproximado tiene…..