Postres y Dulces

Tarta de melocotones o de albaricoques

tarta-de-melocotones-o-de-albaricoques

Esta tarta es una delicia, tienen una masa riquísima y liviana. Por encima lleva una crema a base de huevos y sobre ella lleva las rodajas de melocotón o albaricoque como más te guste.

Ingredientes

300 gramos de harina (más 1 cucharada para la crema)
250 gramos de azúcar
160 gramos de mantequilla
500 gramos de duraznos o de albaricoques (con cualquiera de ellos queda muy bien)
4 huevos
1/5 litro de leche
Ralladura de 1 limón
Pan rallado cantidad necesaria

Preparación

Pon la harina en forma de corona, sobre una tabla, incorpora 150 gramos de azúcar y después 1 yema, 1 huevo y la mantequilla recién derretida. Amasa rápidamente los ingredientes, sin trabajarlos excesivamente, y forma un pequeño pan de pasta que se deja reposar durante una hora en lugar fresco.

Transcurrido este tiempo, estira la pasta con el rodillo, forma un círculo del tamaño de un molde para tarta, reviste con la masa el fondo y las paredes de una tartera, previamente untada de mantequilla y espolvoreada de pan rallado.

En una pequeña cacerola van las restantes yemas con 50 gramos de azúcar; bátelas hasta que estén bien espumosas, incorpórales entonces la harina y debes diluirlas con la leche. Lleva la preparación a fuego lento hasta que espese, sin dejar de removerlas. En cuanto la crema se haya enfriado, hay que incorporarle las claras batidas a punto de nieve, mezclando delicadamente. Vierte la crema sobre la pasta, colocando por encima de la misma los albaricoques o los duraznos cortados en dos, tras eliminarles el hueso, con la parte cortada boca abajo, hundida en la crema.

Lleva la tarta al horno y cocínala a fuego moderado durante 40 minutos.

 

  • katherine jimenez

    me gusto esta receta porque los melocotones son mi frutas preferidas me gustaria que me mandaran mas recetas