Postres y Dulces

Tarta de naranja

tarta-de-naranja.thumbnail

Os traemos hoy una receta de lo más selecto. Una tarta de naranja de gran facilidad y gran textura. Además añadimos las virtudes de la vitamina C al plato. No se puede pedir más.

Ingredientes para 8 tartas individuales;

Para la masa quebrada dulce:

200 gr de harina

100 gr de mantequilla

60 gr de azúcar

1 huevo (60 gramos)

20 ml. de agua

Una pizca de sal

Para el relleno:

250 ml. de zumo de naranja

250 grs. de azúcar

5 huevos

20 grs. de maizena

60 grs. de mantequilla.

Preparación:

Haremos la masa quebrada dulce de la siguiente manera. Con la harina haremos un volcán y dispondremos el resto de ingredientes en medio. Iremos amasando, con un robot de cocina mucho mejor, y cuando observemos que tenemos una masa con la que trabajar dejaremos reposar.

La dispondremos en un bol cubierto con un papel film y en la nevera durante una hora. Cuando tengamos la masa lista cubriremos ocho moldes individuales (de los de flan pueden servir) y coceremos en el horno, con garbanzos sobre el fondo para evitar que suba. Al sacarla podremos pintar con clara de huevo.

La crema la haremos de la siguiente manera. Diluimos la maizena con el zumo de naranja y añadimos el azúcar junto con los huevos batidos. Le damos un hervor sin parar de mover.

Cuando cuaje un poco lo pasamos por un chino para evitar texturas indeseables en la crema. Disponemos sobre cada molde. Cocemos de nuevo a la misma temperatura y esta vez durante unos veinte minutos.

Dejamos enfriar y a la nevera. Debe servirse muy fría. Como consejo añadiríamos chocolate fundido para que el crujiente y la crema se fundan en el paladar. Maridaje con vinos dulces o con un buen café con leche.

 

  • Naranjastorreblanca

    Si quereis naranjas frescas visita nuestra web. naranjastorreblanca.com

  • Marian

    los 250 de zumo de limon que pones en los ingredientes sera zumo de naranja no ?

    • Escarlata

      Así es, gracias