Postres y Dulces

Tarta de piña en el microondas

tarta-de-pina-en-el-microondas.thumbnail

Os traemos hoy una receta barata, sencilla y económica de una tarta de piña de lo más sabrosa. Tanto por precio como por la facilidad, se hace en el microondas, seguro que estará en el top ten de vuestras recetas habituales.

Ingredientes:

4 huevos
1 yogur de piña
2 vasos de yogur llenos de azúcar
1 vaso de yogur lleno de harina
1 sobre de levadura
1 cucharada de margarina
1 lata de piña pequeña
caramelo liquido

Preparación:

Cogemos un molde preparado para el micro. Pondremos por todo el fondo una base de caramelo líquido o bien sirope del sabor que más nos guste (no aconsejamos fresa por ser el contraste con la piña un poco extraño).

Cogemos los ingredientes (reservando el almíbar de la lata de piña) y molemos bien con la batidora hasta obtener una pasta homogénea. Disponemos en el molde y horneamos a potencia máxima durante 2 minutos. Debe quedarnos como una especie de pudding.

Cuando esté listo y cuajado (textura flan más o menos) disponemos vertiendo el almíbar, que reservamos con anterioridad, la presentación se puede mejorar con unas hojitas de menta o hierbabuena.

Igualmente, si no nos gusta la piña podemos cambiarla por melocotón sin el mínimo problema. Otra fruta también se acepta pero sería aconsejable optar por alguna que venga en almíbar.

Al no ser un postre demasiado empalagoso, sobre todo si evitamos el paso del almíbar al final, podemos recomendar como maridaje para este postre el Oporto o el Pedro Ximénez, vinos que harán un contraste perfecto con la textura de la tarta.

 

  • Pituka

    La receta no esta tan mal pero ponia para microondas y sale para el horno no entiendo suvir mas recetas