Postres y Dulces

Tarta de plátanos

tarta-de-platanos

Esta tarta es una delicia, primero realizamos un bizcocho bien tierno que se deshace en la boca, lo decoramos con los plátanos cocidos en ron y bañamos la tarta con el fondo de cocción de los plátanos, riquísimo.

Ingredientes:

4 plátanos bastante grandes
¼ litro de leche
1 sobre de azúcar de vainilla
200 gramos de bizcotelas
2 huevos
100 gramos de azúcar
1 copita de ron
3 cucharadas de gelatina de fresa

Preparación:

Hierve en una pequeña cacerola la leche, el azúcar a la vainilla y 50 gramos de azúcar. Retira el recipiente del fuego e incorpora las bizcotelas desmenuzadas y los huevos, mezclando enérgicamente. Unta con mantequilla un molde de horno redondo, y espolvoréalo con un poco de azúcar. Coloca la preparación en el molde.

Coloca el molde en un molde más grande y en este pon algo de agua (baño maría), lleva todo esto a un horno moderado durante 30 minutos. Luego se retira del horno y se deja enfriar. Mientras, lleva al fuego una sartén, agrega 1 vaso de agua, el ron y 30 gramos de azúcar; cuando empiece a hervir coloca en el fondo de la sartén los 4 plátanos cortados en dos partes, en sentido longitudinal. Deja cocinar a fuego moderado durante 5 o 6 minutos. Transcurrido el tiempo retira delicadamente los plátanos del jugo de la cocción, que se deja hervir hasta que queda reducido a la mitad aproximadamente.

Retira la sartén del fuego y déjalo enfriar y agrégale por último la gelatina de fresa, mezclando enérgicamente hasta obtener una mezcla fluida y homogénea. Desmolda la tarta y colócala en una fuente; adorna la tarta con los plátanos y rocíala con el jugo de ron y gelatina.