Ensaladas y Verduras

Tarta de quesos y patatas

tarta-de-quesos-y-patatas

Una tarta deliciosa rellena con distintos tipos de quesos, champiñones, patatas, calabaza, entre otros exquisitos ingredientes.

Ingredientes:

Para la masa:

1 y 1/2 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla fría
1/2 cucharada de sal
4 cucharadas de agua

Para el relleno

2 puerros
2 cebollas
150 gramos de champiñones
300 gramos de patatas
500 gramos de calabaza
3 huevos
200 cc. nata
100 gramos de queso parmesano rallado
50 gramos de queso semiblando
50 gramos de queso gruyere
2 cucharadas de ciboulette
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Para la masa, coloca en un recipiente la harina y la sal. Agrega la mantequilla bien fría, con la ayuda de 2 cuchillos desmenúzala hasta formar un arenado. Agrega el agua poco a poco y comienza a formar la masa, une los ingredientes con tus manos. No amases, solo une todo con las manos, para no darle a la masa calor. Envuelve en papel nylon o film y llévalo a descansar en la heladera unos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, estira la masa con un palote sobre la mesa enharinada. Forra una tartera desmontable, hazle un pequeño repulgue para decorarla y llévala a la heladera mientras preparas el relleno. Para el relleno, corta y saltea los puerros junto a las cebollas y los champiñones, y colócalos en un recipiente. Por otro lado pela las patatas y la calabaza, rállalas con un rallador grueso y agrégalas a la mezcla anterior.

Mezcla los huevos con la nata y condimenta con sal y pimienta a gusto. Añade esta mezcla a la preparación anterior. Luego agrega el queso parmesano, el queso semirallado y el queso gruyere y el ciboulette. Mezcla bien. Retira la masa de la heladera y vierte el relleno dentro de ésta.
Cocina en un horno moderado hasta que el relleno esté firme.