Pescados y Mariscos

Tarta de sardinas

tarta-de-sardinas

Esta tarta es riquísima. Para los fans del pescado acá va una tarta con sardinas, acompañada con cebolla, morrón asado y huevos duros. Además es bien rápida porque es con masa comprada, si quieres puedes hacerla con masa casera, a gusto.

Ingredientes:

Un disco de hojaldrado para Pascualina
50 gramos de manteca
3 cebollas
6 huevos
2 morrones
Sardinas cantidad necesaria
¾ de taza de leche
Sal y pimienta a gusto
Nuez moscada a gusto
1 cucharadita de orégano
1 clara

Preparación:

Para la masa, estira la masa de Pascualina con un palote, a fin de afinarla bien. Forra con la masa una tartera mediana, untada con mantequilla y enharinada. Pincha la masa enteramente con un tenedor. Bate ligeramente la clara, vuelca en la masa, haz girar el molde para que la clara humedezca bien la superficie, desecha el excedente. Recorta el sobrante de masa de los bordes y hazle un repulgo de picos o el que quieras.
Para el relleno, distribuye en el fondo de la tarta 3 huevos duros picados. Cubre los huecos con una capa de cebollas picadas, rehogadas en mantequilla y condimentadas con sal y pimienta, a gusto. Sobre las cebollas coloca las sardinas en aceite, bien limpias por fuera y por dentro…formando una capa respetable.

Cubre las sardinas con morrones rojos asados, pelados y sazonados sólo con pimienta. Bate 3 huevos con una taza de leche, una cucharadita de orégano y sal y pimienta a gusto. Vuelca el batido sobre el relleno de la tarta. Cocina en horno caliente, hasta que el relleno esté firme. Puedes decorar el borde de la tarta con aceitunas verdes y negras (descarozadas) en forma alternada.