Aperitivos

Tarta de tocino y queso

tarta-de-tocino-y-queso

Para los fanáticos del tocino, aquí os dejo una tarta deliciosa con una masa suave, riquísima y bien fácil de hacer. El relleno contiene a los protagonistas de la receta, el tocino cocido y el queso rallado unidos con nata y bien condimentados.

Ingredientes:

Para la masa:

2 tazas de harina
200 gramos de mantequilla
2 yemas
8 cucharadas de agua fría
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear

Para el relleno:

20 fetas de tocino ahumado
1 y 1/2 tazas de queso rallado grueso
600 gramos de nata
1 pizca de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal

Preparación:

Para preparar la masa; en un recipiente coloca la mantequilla a temperatura ambiente con las yemas, la sal, las cucharadas de agua fría y el polvo de hornear. Con la ayuda de un tenedor aplasta todos los ingredientes del recipiente, hasta que se haya formado una pasta. Ahora añade la harina de a poco, hasta que notes que se puede formar una buena masa lisa. Estira la masa con un palo de amasar o palote, con la medida del molde de la tarta aproximadamente.

Toma el molde para tartas, medio profundo, úntalo con mantequilla y enharínalo. Forra el molde con la masa, corta los excedentes para que quede más prolijo, y pincha la masa con un tenedor. Llévala al horno a cocinar hasta que apenas dore. Mientras prepara el relleno, comienza quitándole el exceso de grasa al tocino ahumado. Colócalo en una sartén limpia y fríelo hasta que esté casi transparente, cuidado que no se sequen. Luego déjalo escurrir sobre papel absorbente, y corta en trozos pequeños.

Coloca esos trocitos de tocino sobre la tarta ya cocida. Por encima del tocino pon el queso rallado. Reserva. Bate la nata con la pizca de nuez moscada y 1/2 cucharadita de sal hasta que este halla crecido un poco. Luego vuelca esta mezcla lentamente sobre la tarta. Cocínala durante 30 minutos en horno caliente y luego bájalo a moderado hasta que notes el relleno firme y cocido.