Ensaladas y Verduras

Tarta de tomate

tarta-de-tomate.thumbnail

El autor de esta receta, RmC de Mundo Recetas, debería ser canonizado por haber conseguido varias metas con este plato. La primera es la de la sencillez, también es importante la combinación fantástica de elementos, la versatilidad de la misma (nos permite añadirle lo que más nos guste) y varios aspectos positivos más que descubriréis a continuación.

Ingredientes:

3 ó 4 tomates

1 lámina de hojaldre

3 huevos

1 yogur natural

Quesos variados al gusto (250 grs.)

Sal

Orégano

Pimienta

Preparación:

En la bandeja del horno disponemos un papel anti adherente, sobre el mismo y tras haberla amasado, la lámina de hojaldre. Con un tenedor pincharemos toda la base para evitar que suba mucho al cocerse. El secreto del plato viene a continuación. El tomate es el ingrediente principal y el que que puede arruinar el plato.

El autor nos da varias opciones, o bien quitarle las pepitas a los tomates (evitando así el agua de su interior que evitaría que el hojaldre subiese) o bien dejárselas pero siempre intentando quitar el exceso de agua. Nuestra opción es cortar los tomates en láminas y pasarlos a un plato con papel absorbente, no para secarlos del todo pero sí para eliminar el exceso del líquido elemento.

Cubrimos la lámina de hojaldre con el tomate. Sobre el mismo la mitad del queso, previamente rallado. Salpimentamos y mezclamos los huevos con el yogur. Extendemos esta mezcla sobre el tomate y el queso. Cubrimos con el  resto de queso y pintamos con huevo batido los bordes del hojaldre.

Al horno a unos 180 grados hasta que veamos que el hojaldre está dorado y el queso a nuestro gusto. Es conveniente dejar enfriar esta tarta un poco y degustarla templada, así paladeamos mejor la mezcla de sabores. Maridaje con un vino blanco bien frío. Excelente resultados para una receta simple y directa.