Postres y Dulces

Tarta de uvas

uvas

Las tartas son habitualmente un plato sencillo y fácil de preparar en cualquier momento del día pudiendo ser frías o calientes, saladas o dulces … las puedes comer con otros alimentos o como plato único.

Ingredientes:

* 1 masa de tarta dulce (casera o en panadería)

* 3 huevos

* 3 cucharadas de azúcar (puede ser negra)

* 300 cm3 de lche descremada

* 1 taza de gelatina sin sabor

* 2 cucharadas de esencia de limón

* 100 grs de crema de leche

* 250 grs de uvas blancas

* 250 grs de uvas negras

* canela

Preparación:

Enmantecar y enharinar la tartera para que al colocar la masa en la base no se pegue, con cuidado y pinchar la base de la misma; colocar en el horno hasta que esté dorada. Retirar y dejar enfriar.

Mezclar las yemas de huevo con el azúcar hasta formar una pasta homogénea, agregar paulatinamente la leche y la gelatina en un recipiente de metal cocinando a fuego suave y revolviendo con una cuchara de madera en ochos. Retirar del fuego antes de que hierva, dejas a un lado hasta que se enfríe

Agregar a la preparación anterior la crema de leche batida (de tres a cinco minutos previamente), incorporar las claras batidas a punto nieve y la esencia de limón. Unir todo en un solo bol mientras revuelves hasta darle una espesa consistencia para luego rellenar con este la masa de tarta cocida.

Dejar unos minutos en el horno y sacar. Distribuir las uvas lavadas alternando una de color oscuro y una clara, espolvorear con abundante canela y volver a meter al calor unos pocos minutos.

Servir siempre tibia, puede acompañarse con un té frío o un café con hielo.