Aperitivos

Tarta de zanahoria y nuez

tarta-de-zanahoria-y-nuez

Una tarta con una verdura, no muy común en esta área, pero que sin duda cuando la pruebes no vas a creer lo que te habías perdido. La zanahoria le da un sabor único que junto a las nueces hacen de esta torta una delicia.

Fácil de hacer y rápida, ideal para acompañar un café o té en la tarde. Si quieres la puedes acompañar con una salsa hecha con queso Philadelphia con un toque de limón y vainilla.

Ingredientes:

1 taza de harina
1 taza de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
2/3 taza de aceite de oliva
1 taza y 1/2 de zanahoria rallada
1 taza de nueces picadas
2 huevos


Preparación:

Comienza mezclando en un recipiente la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Revuelve y agrega la canela y la esencia de vainilla. Reserva.Por otro lado, lava las zanahorias, pélalas raspando con un cuchillo y luego rállalas.

En otro recipiente mezcla el aceite de oliva, la zanahoria rallada, las nueces picadas y los huevos. Revuelve hasta que estén todos los ingredientes integrados. Ahora une la preparación húmeda, de zanahorias y nueces, con la preparación seca y mezcla bien sin batir, sólo con cuchara de madera.
Coloca la preparación en molde de aro untado con mantequilla y lleva a cocinar a horno moderado de 175°, durante 50 minutos aproximadamente. Cuando esté lista la tarta, deja entibiar, luego desmolda.

Esta tarta la puedes acompañar con una salsa de queso; para prepararla mezcla 1 taza de queso Philadelphia con 1/2 taza de azúcar glass y 1 cucharadita de ralladura de limón. Luego agrega 1/3 taza de nata y 1 cucharada de vainilla. Revuelve hasta que quede bien homogénea y listo. Baña la tarta con la salsa o presenta la salsa en una salsera junto a la torta para que cada invitado se sirva a gusto.

 

  • carmen

    hola!
    me gusta la idea,pero no quiero utilizar huevo,sería posible?
    gracias
    saludos