AperitivosEnsaladas y Verduras

Tartaleta de calabacín y jamón

tartaleta-de-calabacin-y-jamon-300x174

El calabacín es, por derecho propio, una de las verduras estrella del verano. Su sabor refrescante nos permite jugar con este ingrediente tanto en cremas como asado o en distintas recetas. Hoy os traemos una tartaleta de calabacín que, a buen seguro, hará las delicias de vuestros invitados.

Ingredientes (4 personas):

1 lámina de hojaldre

200 grs. de calabacín

2 huevos

125 ml. de leche

Queso rallado

1 diente de ajo

Tomillo

100 grs. de jamón

Aceite

Preparación:

Cortamos los calabacines muy finos y en rodajas.  Con una gota de aceite en una sartén, en la que habremos picado un diente de ajo,  tendremos suficiente. Los doramos y los pasamos a un plato con un papel absorbente. Les añadimos sal, pimienta y tomillo.

En un recipiente batimos los huevos con la leche, añadimos sal y pimienta y vamos creando una crema consistente. Cada lámina de hojaldre, una vez descongeladas y extendidas sobre una superficie con harina, la cortaremos en círculos de 12 centímetros de diámetro. Esta exactitud pitagórica se puede sustituir por el ancho de los moldes que vayamos a usar.

Precalentamos el horno a 200º, pinchamos el fondo de las tartaletas y añadimos los calabacines, sobre los mismos la crema. Los ponemos en el horno hasta que se dore la capa superior de la crema. Cuando así sea le añadimos más calabacines y unas lonchas de jamón que tenderá a fundirse rápidamente con la verdura.

Poca grasa y sabor excelente para esta sencilla receta veraniega. Éxito total y asegurado para estas tartaletas.

 

 

  • Isabelfernndezsoto

    hola, me encanta esa verdura, me gusta mucho tu blog.

    os invito a la página de la que soy coordinadora, se llama BodyVision, y recoge temas sobre el coaching salud. También tengo un blog “tu mejor yo” que habla de como cuidarse, seria grato y un placer si entráis a él y que me dejarais un comentario para saber tu opinion. Os espero. Un saludo!http://www.facebook.com/pages/BodyVision/131024050281750
    http://tumejoryo.com/

  • Mechicabota Morrison

    ¿Jamón? ¿No eran recetas vegetarianas? =S